*Gerente Magaly García asegura que atención se realiza por etapas según el nivel de afectación y con presupuesto del municipio.
La Municipalidad Distrital de Belén inició la atención a los sectores afectados por la creciente de los ríos, priorizando instituciones educativas, centros de salud y asentamientos humanos ya inundados. Según Magaly García, gerente de Servicios Municipales y Gestión Ambiental, los trabajos se vienen ejecutando con presupuesto propio y actualmente se cubre el sector Cabo López. Desde el lunes, se ampliará la atención hacia Pampas del Triunfo y el asentamiento humano 28 de Julio.
García precisó que el apoyo consiste en la entrega de tablas, vigas, soleras, clavos y listones, previa verificación técnica en campo. Afirmó que se cuenta con actas firmadas por los beneficiarios para registrar el metraje entregado. “No se está negando la atención. Algunos sectores aún no presentan ingreso de agua, por lo que se programan para una segunda visita cuando sea necesario”, indicó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/