El gerente de Residuos Sólidos de la Municipalidad Distrital de San Juan, Carlos Panduro, respondió al malestar de los vecinos de la calle Miraflores, quienes señalan que no están recogiendo los residuos sólidos.

“Si se está recogiendo, lo que pasa es que sacan la basura fuera de los horarios establecidos. Ahora se está procediendo a enviar los furgones para dejar limpia la zona”, declaró a Pro y Contra.

En ese sentido, indicó que si se cumple con mantener limpias las calles del distrito, pero de presentarse inconvenientes, los vecinos pueden comunicarse al 929289299 celular de coordinador del turno de la mañana y al 927921017 del turno tarde. Incluso pueden enviar fotografías que sustenten la queja.

Panduro dijo que la prioridad de la gestión es adquirir nuevas compactadoras, por lo que elaboran el IOARR para el proyecto de inversión, también está en proceso logístico la adquisición de 10 moto furgones. Actualmente labora cerca de 180 personas encargadas de limpieza pública, tratamiento de residuos sólidos, promotores, conductores entre otros.