PNP NO DESCARTA AJUSTE DE CUENTA

La Policía Nacional estuvo alerta durante la noche del martes y madrugada de miércoles después del ataque con arma de fuego a “Barbón”.  Denys Maldonado Ruiz (35)  recibió los disparos en la cabeza que lo dejó con pronóstico reservado. Dos varones intentaron acabar con su vida, aparentemente, por ajustes de cuentas. No se descarta que este caso esté vinculado a una organización criminal que se encuentra en investigación.

Los agentes tuvieron que resguardar en el Hospital Regional de Loreto mientras que los médicos salvaron la vida de la víctima y ahora se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. La intervención quirúrgica se realizó durante la madrugada de ayer.

Los sicarios ubicaron al “Barbón”  entre las calles Yavari y Teniente Pinglo. Una bala ingresó por la parte occipital de la cabeza que lo dejó  tendido en la vía y segundos se formó  en un charco de sangre. Portaba un arma abastecida que no pudo evitar el intento de homicidio.  Según la Policía, los sicarios son de una banda dedicada al asalto y robo a mano armada, sicariatos y otros, en diferentes ciudades del país.

Con las referencias, la Policía realizó un operativo de búsqueda  e intervino a un ciudadano venezolano. Fue llevado al lugar de los hechos y con la desesperación de los vecinos aseguraron haberlo visto en la escena de los hechos. Sin embargo quedó en libertad al conocerse que no tuvo participación en el hecho que se encuentra en investigación.

Alias Barbón”  es natural de Tarapoto – San Martín, quien al momento de sucedido los hechos se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Honda “Tornado” color negro.