“Me dio pena ver el pasacalle de inicio de la semana turística: niñas vestidas de rosadito y usando pelucas como Lazy Town, corsos con temática egipcia, princesas y hadas como en el mundo de Disney. ¿eso es turístico? ¿qué de novedoso tiene eso para un turista? Yo pregunto: ¿y nuestra cultura? ¿por qué nadie toma en cuenta las innumerables familias etnolinguísticas que hay en la región?, Keylita Silvano, estudiante de la UCP.
“El IPD me acaba de negar el uso del estadio para el 8 de octubre aduciendo que no están solo para el box. Lo que trata de levantar el deporte Iván su gente la caga, tendremos que ir nuevamente a Lima”, Carlos Cornejo, director del diario “La Región”.
Y qué razón tendría que todos los carros y sus integrantes que formaban el corso salieran vestidos de indígenas, qué aburrido, el turismo no es únicamente la vestimenta o las costumbres de la gente nativa o campesina de esta zona, son también las costumbres de los pobladores en general, de que el corso organizado por la MPMaynas estuvo pobre, eso sí, pero que critiquen que los niños del centro educativo inicial que acompañaban a ese corso, se vistieran de acuerdo a temas de cuentos o dibujo infantiles me parece ridículo, porque si la comentarista no ha visto todo, también habían comparsas que traían la vestimenta de las diferentes regiones de nuestro país, es fácil criticar pero a ver que hagan algo bueno. Bahhhhhhhhh.
Los comentarios están cerrados.