[El sábado por la noche se inició refacción de plazuela]
Es oportuno resaltar que los ex vendedores de La Alameda ya están trabajando en esa calle donde contarán con seguridad para evitar robos y asaltos al paso que la MDB se compromete a promocionar los productos que ofrecen a la población. Se está ordenando sus puestos de venta para evitar confrontaciones entre ellos mismos.
El diálogo y la concertación ante todo. El último fin de semana por la noche, la Municipalidad Distrital de Belén, en ejercicio pleno de sus facultades, dispuso la recuperación de La Alameda de La Integración, Plazuela que venía siendo ocupada desde el año 2012 por vendedores informales, la misma que consiste en la refacción del sitio en mención.
La obra empezó a efectuarse bajo la supervisión de la Gerencia de Infraestructura de la comuna habida cuenta que en aquel espacio público una vez que culminen esos trabajos será escenario de actividades artísticas y culturales tal como es el deseo de los vecinos.
Cabe mencionar que en la mañana de ese mismo día, el alcalde de Belén, Richard Vásquez Salazar, recibió a las mujeres que representaron en tal ocasión a aquellos vendedores, a quienes prestó la debida atención respecto a dónde tendrían que situarse para seguir vendiendo.
Richard Vásquez les expresó su compresión sobre el tema a la vez que les volvió a mencionar que La Alameda iba a ser recuperada por la MDB para ser mejorada totalmente y para ser destinada a los fines arriba señalados.