OCHO MIL UNIVERSITARIOS VUELVEN A LAS AULAS

Durante la ceremonia de apertura del año académico, el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) Heiter Valderrama pidió paciencia  a los estudiantes de las cinco facultades que funcionan en Zungarococha respecto a la movilidad y la situación actual de la  vía que los lleva dicha  casa de estudios.

La ceremonia se realizó ayer en el Aula Magna de la universidad y durante su discurso de bienvenida reiteró el pedido a los universitarios de las  facultades de Forestales, Agronomía, Industria Alimentaria, Farmacia y Biología.  Precisó que las movilidades que quedaron en funcionamiento empezarán su recorrido desde las 5.45 de la mañana.

Las mejoras aparentemente se notarán desde el mes de mayo, que inician los trabajos desde Quistococha. “Nosotros esperamos que para el Bicentenario  seamos los líderes”, expresó Valderrama. Hoy aproximadamente ocho mil estudiantes iniciarán las labores educativas en todas las sedes y en Zungarococha se estima alrededor de mil 600.

Acerca de las denuncias, sobre acoso y arreglos de las movilidades aseguró que se han cumplido y realizado las investigaciones necesarias desde la semana anterior. Por ello, “los estudiantes no deben tener problemas”.