DESPUÉS DEL ACCIDENTE
El rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Heiter Valderrama, aseguró el funcionamiento de los nueve buses para el inicio de las labores e informó que realizó las coordinaciones con la municipalidad de San Juan para el mantenimiento de las vías.
Según explicó al término del semestre pasado solo estuvo operativo cuatro buses y los otros cinco tuvieron fallas mecánicas. “Ya están en mantenimiento, para el inicio de estas labores estarán operativas. La vía termina afectado a los vehículos”, mencionó. No estimó el costo al ser “variada” de acuerdo a las “piezas traídas de Lima”.
De no culminar la reparación completa de los cinco buses, a cargo de la empresa “Furia”, Valderrama no descartó el alquiler de unidades para el traslado de los alumnos y docentes, así como personal administrativo.
Consideró que no hubo interés de las autoridades locales para el mantenimiento de dicha vía. “Cada gestión nos piden varias cosas para apoyarlos y se dé el mantenimiento pero no hay nada. Sin embargo las coordinaciones están dadas para el mantenimiento de la vía que se vuelve peligrosa por las lluvias”, agregó en comunicación con Pro & Contra.