Madre fallece tras dar a luz
Recién nacida en peligro
Jenny Cárdenas deja a dos menores hijos y una criatura que lucha por su vida en el Hospital Iquitos.
Jenny Lisbia Cárdenas Cárdenas, de 37 años, quien era una gestante de nueve meses, falleció el domingo por la tarde, cuando ingresó a la sala de partos del Hospital Apoyo Iquitos, para alumbrar a su tercera bebé, al parecer el parto se habría complicado, dejando de existir la madre luego del alumbramiento de la pequeña, a quien los galenos lograron salvar y se mantiene en una incubadora con respirador artificial.
La madre habría estado disfrutando de un día familiar y cuando llegó a su casa le vinieron los dolores de parto. Antenor Mosquera Valles, familiar de la difunta, señaló que en un primer momento no quisieron atender a su pareja en uno de los centros de salud de la prolongación Putumayo, fue ahí que decidieron llevarla al Hospital Iquitos, donde perdió la vida.
“Ella se fue sana, llena de vida y no tenía ningún problema. En un comienzo no le quisieron atender en el centro de salud más cercano y por eso le llevaron al hospital, se despidió de mi como siempre y le dije que le pusiera ganas para alumbrar a su tercera criatura, pero falleció”, dijo Antenor.
La hermana de Jenny Cárdenas no culpó a nadie de la muerte y que al parecer se trató de un paro cardiaco al momento del parto.
redaccion@proycontra.com.pe
Huele a malapraxis medica, pero como vivimos en un pais de tercer mundo eso quedara en el olvido.
Los comentarios están cerrados.