[Abatido por narcotraficantes ].
De inmediato se dispuso que una patrulla policial del Departamento Antidrogas de Caballococha se dirija a la zona con la finalidad de ubicar, identificar y capturar a los autores de este repudiable hecho. (Fuente: MININTER)
El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, recibió la tarde de ayer el féretro con los restos del Mayor de la Policía Nacional del Perú Rudy JimFalcón Salguero (39), quien murió el pasado viernes en un enfrentamiento armado con presuntos narcotraficantes.
El cuerpo del valeroso oficial fue trasladado desde Iquitos al Grupo Aéreo N° 8 y luego a la Dirección de Aviación Policial (ex DIPA), donde fue recibido con honores por el ministro Daniel Urresti y el director general de la Policía Nacional, General PNP Jorge Flores Goicochea.
El féretro de Falcón Salguero, cubierto por la bandera peruana, fue trasladado en hombros por el propio ministro Urresti y por el director general de la Policía Nacional, desde el helicóptero hasta la carroza fúnebre, para luego ser conducido hasta el velatorio de la Policía Nacional.
El emotivo acto contó con la participación de altos oficiales de la PNP, así como de compañeros de armas del valeroso policía, quienes acompañaron a su viuda, Juliana Díaz Ríos (30), a sus dos menores hijos de 11 y 3 años, a sus padres y familiares más cercanos.
La muerte del oficial se produjo el pasado viernes cuando efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Caballococha realizaban un operativo de interdicción antidroga en la zona de Panchococha, en Loreto, siendo atacados con armas de fuego por un grupo de presuntos narcotraficantes.
El mayor Falcón resultó gravemente herido con un proyectil de arma de fuego a la altura del pecho. Inmediatamente recibió los primeros auxilios en el lugar de los hechos pero poco después lamentablemente dejó de existir.