[Jóvenes salieron a marchar].
La Liga Juvenil Amazónica nace a partir de la necesidad de generar conocimiento y formación de líderes que hagan política desde la ciudadanía incentivando el pensamiento crítico principalmente de los jóvenes.
Salieron con todo. Los jóvenes iquiteños también mostraron su rechazo contra la Ley Laboral Juvenil, y salieron a las calles de la ciudad a marchar exigir que se derogue ya que vulneran sus derechos laborales.
Precisamente ayer en horas de la tarde los jóvenes manifestantes se reunieron en el aula Magna de la UNAP y llegaron muchas organizaciones para apoyar esta marcha, la convocatoria de esta actividad lo hizo la Liga Juvenil Amazónica.
En el recorrido se pudo apreciar una gran multitud de jóvenes que marchaban con voz de protesta para exigir que se respete sus derechos. Las calles por donde se desplazaron fueron la plaza de Armas.
“Nosotros estamos exigiendo que se derogue la ley ya que va en contra de nuestros derechos, el presidente Ollanta debe escucharnos, a nosotros no nos favorece esta ley y exigimos que se elimine porque hay muchos jóvenes que ya tenemos carga familiar y qué futuro le daremos a ellos, acaso eso no pensó el presidente”, expresó un estudiante.