*Comerciantes del mercado de Belén expresaron su desacuerdo ante la intención de elevar la remuneración de S/15,000 a S/35,000.

Durante un recorrido por el mercado transitorio de Belén, ubicado entre las cuadras 2 de Abtao y 11 de Arica en Iquitos, un equipo de prensa recogió opiniones de vendedoras y vecinos frente a la propuesta de aumento salarial para la presidenta de la República. La mayoría coincidió en rechazar la medida, cuestionando la situación económica del país y las condiciones en las que viven miles de peruanos. “Con mil soles vivimos el mes”, dijo una comerciante. Otra opinó: “Que se vaya a su casa, ya está demorando mucho”.

Algunas entrevistadas resaltaron que, además del salario, los altos funcionarios reciben otros beneficios. “Tienen viáticos, tienen de todo. ¿Qué más quiere?”, señaló una vendedora. También hubo quienes evitaron pronunciarse por tratarse de un tema político. El sentimiento general recogido entre los comerciantes fue de disconformidad y desconfianza hacia las decisiones del Ejecutivo.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/

INICIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí