* La candidata de Perú Moderno atribuye la crisis educativa a decisiones de gobierno y anuncia reformas en pagos y transferencias presupuestales.
Rosa Díaz, candidata a diputada por el partido Perú Moderno, afirmó que los bajos resultados educativos y los conflictos recurrentes en el magisterio responden a fallas estructurales del Estado, en particular al manejo presupuestal desde los gobiernos regionales. Desde su experiencia de 27 años como docente, señaló retrasos en el pago de la CTS y de la deuda social, y cuestionó que los recursos para educación y salud no lleguen de manera directa a las UGEL y a la DRE, como ocurría anteriormente.
Díaz sostuvo que, de llegar al Parlamento, impulsará el retorno a la jubilación por años de servicio para los maestros y propondrá que los fondos de educación y salud no dependan de la administración regional. También advirtió sobre irregularidades en los procesos de contratación docente, como el uso de documentos falsos, y consideró que estos casos deben ser sancionados para no afectar la calidad del sistema educativo.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:





