SEGUNDA FISCALÍA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Se pondrá en conocimiento al Director Regional de Salud las necesidades encontradas en dicho operativo con respecto al Puesto de Salud I-2 Fernando Lores, a fin de cubrir las necesidades pertinentes, como el contrato de un profesional en odontología, de un laboratorista, de la colocación de agua potable que debe ser de manera continua, de un microscopio, entre otros para el bienestar de los pacientes.

Ayer en horas de la mañana, el Fiscal Adjunto Provincial Titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Abog. Walter Hernán Mesía Torres realizó un operativo inopinado a los establecimientos de salud, denominados “Puesto de Salud I-2 Primero de Enero” y “Puesto de Salud I-2 Fernando Lores”, ubicados en calle Putumayo N° 26 y Las Mercedes S/N, con la finalidad de prevenir los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

En dichos establecimientos se inspeccionó todas las áreas, consistente en Obstetricia, Odontología, Enfermería, Atención del Niño o Niña, Transmisible, Medicina General, Farmacia, Tópico y Emergencia, las mismas que se encuentran brindando la atención respectiva con total normalidad, no obstante a que personal técnico viene acatando el paro de la FENUTSA.

Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a los encargados de los Puestos de Salud a hacer extensivo a los gerentes de dichos establecimientos, quienes se encontraban en post guardia el día de hoy, a continuar atendiendo a los pacientes que requieren los servicios y atención de salud, a fin de salvaguardar su derecho a la vida, el cuerpo y la salud de los pacientes.