PRIMERA FISCALIA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

Se encontró a ciudadana extranjera, que se encuentra en la calidad de extranjero irregular en el país, siendo puesta a disposición de la Unidad de Seguridad del Estado de la PNP para las diligencias respectivas.

El pasado fin de semana, la Fiscal Adjunta Provincial Titular de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, Abog. Leslie Maribel Díaz Guerra realizó un Mega-Operativo, denominado “Bares 2017” a locales de diversión nocturna ubicados en el distrito de Iquitos, con la finalidad de verificar, constatar y prevenir delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad en lo relacionado con la responsabilidad que lleva el propietario de los establecimientos para regularizar la venta de bebidas alcohólicas y su prohibición de acceso a los menores de edad.

En el mega-operativo, se inspecciono los locales de diversión de “Nikoro”, ubicado en el Malecón Maldonado N° 97; “Ajaris SRL”, Malecón Maldonado N° 102; “Bar Vídeo Pab El Refugio”, Av. Del Ejercito N° 248; “Inversiones Musmuki EIRL”, Raymondi N° 382 y “Harbar Bar” – Pevas N° 100.

En tal sentido, se evidencio algunas faltas, las cuales constan  en el establecimiento Nikoro que no cuenta con certificado de Defensa Civil, el cual fue tramitado en el mes de Junio y hasta la fecha no tiene respuesta por parte de la autoridad competente la Municipalidad Provincial de Maynas, otorgándose al personal de Defensa Civil presentes en la diligencia el plazo de 15 días para informar a este despacho sobre este hecho.

Del mismo modo, el Harbar Bar no cuenta con Certificado de Defensa Civil, la cual se procedió a notificar infracción otorgándole un plazo breve para la subsanación de esta.