Trabajadoras de Punchana denuncian falta de pago

Grupo de trabajadores de la municipalidad distrital de Punchana denunciaron la falta de pago por sus servicios. Deuda se presenta desde el mes de agosto. Cerca de 28 mujeres piden a la alcaldesa Jane Donayre cumplir con la deuda. Paralizaron sus funciones hasta tener respuesta de la comuna distrital.

Las trabajadoras que cumplen la labor de actores sociales de la meta cuatro “Todos contra la anemia” de la municipalidad distrital de Punchana, decidieron paralizar sus labores para alzar su voz de protesta a través de un plantón en la plaza Estela Maris ubicado en la intersección de las calles Trujillo con Iquitos. Manifestaron que la comuna distrital no paga sus servicios desde el mes de agosto, lo que representa una deuda de dos meses.

Las mujeres que cumplen la labor aseguran que el responsable cambia de manera consecutiva la fecha de su pago, lo que causó su incomodidad debido a que son madres de familia que son el sustento económico de su hogar. La acción de lucha presenta su paralización de trabajo hasta la cancelación total de su trabajo.

“Le reclamamos al señor Pedro Bracamontes, responsable de nuestra área de trabajo, pero solo nos cambia las fechas. Somos madres de familia y necesitamos. Nos tienen que pagar porque nuestro trabajo tiene un presupuesto, no entendemos cómo es que nos tienen en ese plan de la espera del giro de un cheque” dijo una de las trabajadoras.

La respuesta de la municipalidad distrital de Punchana fue que el pago se tiene programado para hoy, realizando la cancelación de las deudas en su totalidad para todas las colaboradoras.