MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE BELÉN

Vásquez Salazar está implementando políticas públicas con la finalidad de “asegurar la sostenibilidad institucional y financiera de la lucha contra estos dos problemas de salud pública que afecta, sobre todo, a nuestros niños y niñas en su etapa de crecimiento y desarrollo”.

Este sábado 26 de mayo, a horas 08:00 am. en la Plaza Nuestra Sra. de Fátima de la Urbanización Rio Mar, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén inaugurará la Campaña de Despistaje de Anemia en Menores de 36 meses de nacidos, en el marco del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del MEF.

Dicha acción será encaminada en coordinación con el Centro de Salud de Manuel Cardozo Dávila y el Puesto de Salud Modelo cuyos profesionales y técnicos saludan y respaldan iniciativas de esta índole a favor de los que menos tienen.

Los servicios a brindarse en esta ocasión, tienen que ver con el Dosaje de Hemoglobina, Sesiones Demostrativas de Lavado de Manos y Preparación de Alimentos, Sesiones Educativas y de Juego, Consejerías Nutricionales, Empadronamientos y Registro en el SISFHO, Trámite Gratuito de DNIs para aquellos infantes.

En virtud al padrón nominal homologado y actualizado de dichos menores, es posible efectuar estas campañas de despistaje de hemoglobina en las que son incluidos ellos y las madres gestantes de los comités de vaso de leche de la zona sur.

Cabe indicar que en este tema se viene trabajando fuertemente desde hace dos años, y la gestión del alcalde Richard Vásquez ha reducido la anemia a un 5%; y la desnutrición crónica infantil, a un 2.3%, según  la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar 2017 (ENDES).