Serenazgo realiza acciones para garantizar seguridad
El fin de semana se realizó serenos y policías patrullaron e en el centro poblado de Padre Cocha ubicado al margen del río Nanay, en el distrito de Punchana. Efectivos policiales de la Oficina Regional de Inteligencia y serenazgo del distrito de Punchana, llegaron hasta la zona minutos antes de las 6:00 pm para iniciar sus acciones de seguridad.
El operativo inopinado fue por prevención y para identificar a prófugos de la justicia, zonas de consumo de estupefacientes, menores en centro nocturnos y robos, actos que incrementaron durante los últimos años. Las acciones fueron solicitadas por el teniente gobernador y el agente municipal, autoridades que dieron a conocer su preocupación a la municipalidad distrital de Punchana.
“El pedido de una labor de esta magnitud fue por las autoridades de este centro poblado. Coordinamos acciones con la policía y por eso pudimos acudir hasta esta zona. El año pasado colocamos un puesto de intervención rápida, pero eso no garantiza la seguridad en su totalidad. Nuestra presencia y de la PNP fue para identificar esos lugares usados por los ladrones y personas del malvivir. En una próxima oportunidad realizaremos algo más exhaustivo que permita la intervención de ciudadanos”, manifestó el señor Hernán Ríos, jefe de operaciones del serenazgo de Punchana.