[SERENAZGO DE MAYNAS].
PNP del área de familia intervinieron a menores. Siete niños fueron encontrados laborando de forma riesgosa.
La Municipalidad Provincial de Maynas, a través del Serenazgo y en coordinación con la Policía Nacional del Perú de la división de Familia, desarrollaron operativos inopinados en la ciudad que forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana. Efectivos del orden realizaron su recorrido por las principales calles de Iquitos: Próspero, Putumayo, Arica y Napo en donde se encontró a siete menores de edad trabajando en condiciones precarias y en distintas actividades.
Eduardo Cuestas, Capitán del Serenazgo declaró al respecto, “los operativos serán permanentes. En esta oportunidad encontramos a niños laborando en las calles en horas de la mañana en condiciones precarias, cuidando, lavando vehículos; vendiendo frutas y naturalmente fueron intervenidos con ciertas dificultades pero nosotros debemos cumplir con nuestro deber”, sostuvo el Capitán.
Se intervinieron a menores de edad, entre once y diecisiete años, quienes fueron conducidos a la Comisaría PNP de Familia – Moronacocha para la toma de datos respectivamente. Cabe mencionar que los operativos continuarán en los próximos días como medida de seguridad y brindar apoyo a los menores que laboran bajo deplorables condiciones.