La directora regional de producción, Sheyla Cevillano Patow, anunció una serie de actividades programadas para reactivar la zona monumental en el aspecto económico y buscan promover el trabajo directo con los empresarios locales, ya sea en eventos culturales o en otras actividades, ofreciendo acceso a créditos en colaboración con la caja Maynas.

Las ferias incluyen a emprendedores y agroindustriales hasta la metalmecánica, madera y gastronomía. Además, los empresarios de la Alameda reciben asesoría para participar en Procompite, mejorando sus infraestructuras y servicios, también forman parte de un paquete turístico.

Cevillano Patow subrayó la importancia de las micro y pequeñas empresas en la economía, ya que son las principales generadoras de empleo. A pesar de los desafíos que implica la formalización, esta es esencial para acceder a mayores beneficios y contribuir al desarrollo del país.

Las próximas ferias están programadas para fines de junio y julio. En Bellavista Nanay se realizará la Feria del Pescado por el Día del Pescador, con la participación de instituciones y la colaboración de Punchana, Maynas, ONG y el programa Comer Pescado, permitiendo la integración de pescadores de diferentes zonas y fortaleciendo la economía regional.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/