[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_gallery fullwidth=»on» max_width=»58%» _builder_version=»3.20.2″ gallery_ids=»238381,238382,238383,238384″ module_alignment=»center»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.20.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.20.2″][et_pb_text _builder_version=»3.20.2″]
SE MANIFESTARON POR SUS REDES SOCIALES
Los congresistas por la región Loreto se pronunciaron a través de sus cuentas en Twitter tras el mensaje a la Nación en la que el presidente de la república, Martín Vizcarra, planteó una segunda cuestión de confianza ante el Congreso de la República, respecto de las políticas de Estado de Fortalecimiento Institucional y lucha contra la corrupción.
Los legisladores Meléndez y Donayre se mostraron a favor de la medida y saludaron la decisión. “Nuestro total respaldo a la cuestión de Confianza”, resaltó Meléndez mientras que Donayre escribió que se procedió de acuerdo a la Constitución. Ambos esperan una respuesta ejemplar de sus colegas.
En tanto Juan Carlos del Aguila lamentó los ataques y adjetivos puestos contra algunos integrantes del Congreso, principalmente a la agrupación Fuerza popular. En su mensaje dijo que la cuestión de confianza será evaluada “con detenimiento”.
Arimborgo tuvo palabras duras en su mensaje al detallar que el mandatario busca “obstruir” investigaciones contra él y socios de Odebrecht. También reza que el anuncio dado no les “asusta” y mandó hacer lo “lo que quiera” al presidente.
En el mensaje de la nación, Vizcarra dijo que se realizó «respetando el sistema democrático y en irrestricto cumplimiento de las facultades que me concede. El gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza».
Estuvo acompañado por los integrantes del Gabinete Ministerial y gobernadores regionales. «Por eso, hago un llamado a la ciudadanía para que, una vez más nos pongamos de pie, juntos, avancemos en las reformas que el país necesita. ¡No permitamos que triunfe la impunidad!»
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]