Seguramente alguna vez te ha pasado que conoces a un chico con el que tienes una excelente química e incluso le ves potencial para entablar una relación linda, pero de entrada lo descartas, porque crees que no va a funcionar, sin siquiera intentarlo. Pues te tenemos noticias, no eres la única y más personas de las que crees pasan por esta situación. Pero ¿por qué alejamos a las personas antes de darles una oportunidad?
Aquí algunas posibles respuestas:
- No queremos arriesgarnos a perder, a sufrir, a que la otra persona decida irse y nos deje heridos, por eso preferimos terminar una relación antes de que empiece, y alejarnos de una persona antes de darle una oportunidad.
- Creemos que nunca es el momento adecuado. Sin embargo, no nos damos cuenta que para el amor no hay momentos indicados. Sucede de manera natural y llega de forma natural, sin importar si estás preparado para recibirlo, pero siempre es mejor arriesgarte, al final de eso se trata la vida.
- Creemos que la otra persona es demasiado buena para nosotros. En ocasiones tenemos un autoconcepto tan dañado, que creemos que no nos merecemos algo realmente bueno, y cuando la vida nos demuestra que sí lo merecemos, preferimos rechazarlo, antes de echarlo a perder.
- Creemos que nosotros somos demasiado buenos. En ocasiones menospreciamos a la persona que tenemos enfrente, ya sea porque no es atractiva físicamente, porque no tiene dinero o porque no tiene éxito profesional, pero no nos damos cuenta de que en esa persona puede haber un ser extraordinario que nos haga romper todos nuestros esquemas.
- Estamos buscando la perfección. Es muy común buscar la perfección en una pareja como la buscamos en nosotros mismos, y sentarnos en el sofá a que llegue «él o la indicada», pero la realidad es que las personas perfectas no existen y todos tenemos defectos y cualidades. Así que ¿por qué sólo centrarte sólo en los defectos de esa persona y no darte la oportunidad de ver sus cualidades y todo lo que te puede aportar?