Una antena cerca a la vivienda habría provocado el accidente:
RAYO IMPACTA A NIÑA Y VIVE DE MILAGRO
SENAMHI advierte que todos estos días se presentarán tormentas eléctricas en la ciudad y que tomen las precauciones del caso.
Ayer al promediar las 7:30 pm de la noche, la menor de nombre Bertha Nicole Saldaña Álaba de siete años de edad, recibió el impacto de un rayo en momentos que empezaba a bañarse en su domicilio ubicado en la zona de Bagazán, distrito de Belén.
Los familiares de la víctima, responsabilizan a la empresa Telefónica, ya que una de sus antenas está instalada muy cerca de su vivienda y que habría funcionado como un imán para que finalmente el rayo impactara sobre la menor y la hiciera volar algunos metros.
“Después de la explosión del rayo escuché los gritos desgarradores de mi hija e inmediatamente corrí para ayudarla y la encontré en un estado de nerviosismo terrible, ella se encontraba en shock. Estamos totalmente seguros que esta antena de la empresa telefónica es lo que causó este accidente, de verdad gracias a Dios, es un milagro que mi hija aún esté viva, pero ella aún está muy nerviosa, está mal y asustada”, expresó el preocupado padre
La niña fue llevada a EsSalud en donde está siendo tratada, pues afortunadamente no presenta quemaduras. Muchas personas de la zona perdieron sus artefactos producto de las tormentas eléctricas que sufrió la ciudad.
Otro caso fue el presentado con Rosario Maytahuari Pérez (22), quien cayó inconsciente sobre el pavimento de su huerta luego que sufriera la descarga eléctrica. “Justo cuando intentaba colocar una lámina de zinc sobre un pequeño tambo y así protegerse de la tempestad el rayo le vino encima”, manifestó la madre de la joven, quien fue trasladada al hospital regional donde fue atendida. (danyrobert_90@hotmail.com)