Párroco de “San Pedro”, Alberto Arévalo:
El párroco de “San Pedro” en Punchana, Alberto Arévalo, aseguró en una entrevista en el programa “NiFormales Informales” de CNC Digital, que el párroco de “San Martín de Porres”, Raymundo Poretlli, “jamás aceptaría ser candidato” como proponen algunas personas cada cierto tiempo. “El sacerdote tiene otra misión, no de ser autoridad, eso les corresponde a los laicos”, dijo.
Arévalo al referirse a quienes se han vacunado sin respetar el orden “han cometido una falta ética”. También dijo que es más difícil ser esposo que sacerdote por diferentes razones.
Cuando habló de su vida antes de ingresar al Seminario, Arévalo dijo que sus planes eran otros ya que iba a estudiar Arquitectura y Derecho. “Eran las dos carreras que quería. Postulé e ingresé a la UNAP y luego me entró la locura de ingresar al Seminario, a pesar que tenía enamorada”, confesó a Carlos Ampuero y Jorge Carrillo, conductores de ese espacio.
Recordó que era difícil decir que planeaba ser sacerdote, porque “no estaba entre mis planes ir al Seminario. Fui a un retiro de confirmación y le debo a Raymundo el hecho de haberme lavado la cabeza y decidí ser sacerdote el 2002. Éramos 120 jóvenes que escuchamos la charla de vocación y decidí por el Sacerdocio. Fui a casa y les dije a mis padres que eso era mi vocación, luego de haber entrado al Seminario recién le dije a mi enamorada”. Su enamorada, recuerda el padre, le dijo que “con Dios no se puede pelear”.
Arévalo ya lleva diez años de sacerdote y cumplirá 11 años el 25 de abril. Y ocho años de seminario. Al hablar de política y religión dijo que ambas tienen algo en común, ya que la política busca el bien común como la Iglesia. “Cuando se habla de la realidad no siempre se cae bien, no gusta a la gente que se diga la verdad”, expresó.