Por supuesta trata de personas y violación sexual a menor de 13 años
RATIFICAN NUEVE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A EMPRESARIOS
El fiscal Valdéz Hirene informó que se ha tenido que realizar una nueva revisión al contenido de la carpeta, lo que permitió encontrar nuevas pruebas que refutan el argumento de la defensa. Los imputados en este caso aún se encuentran en la clandestinidad, convirtiéndose en prófugos de la justicia.
Conforme a las normas legales establecidas, tratándose de un proceso de violación de la libertad sexual, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto mantuvo en reserva la audiencia en la que se definía el pedido de apelación de prisión preventiva en contra de los empresarios Oscar Vásquez Rodríguez, Carlos Fonseca Trujillo y Dennis Senosain Timana, por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y a Julissa Chávez Flores por el delito de proxenetismo en la modalidad de favorecimiento a la prostitución infantil, en agravio de la menor de iniciales Y.V.R.M. de 13 años de edad.
Luego de una agotadora lectura de 19 páginas, en la que aclararon cada uno de los puntos que pusieron los abogados y el Ministerio Público, la sala presidida por el juez Aldo Atarama Lonzoy confirmó la pena de prisión preventiva de nueve meses en contra de los imputados, considerando que hay suficientes elementos de prueba que resultarían muy graves y ante una posible sentencia que no bajaría de los 30 años, estaría latente el peligro de fuga por parte de los empresarios.
“En este caso nos hemos demorado cerca de una hora para emitir una resolución en la que ponemos cada uno de los puntos debatidos, en el sentido que no se nos escape nada, con la finalidad de dar una respuesta de acuerdo a la constitución y la ley”, dijo Atarama Lonzoy.
La abogada del vicariato apostólico, Rita Ruck, agregó que para que esta resolución sea a favor de los denunciantes fue porque “la investigación es constantemente perturbada. Se va cambiado de lugar donde ocurrieron los hechos, se intimidan a los testigos”. Asimismo, la abogada detalló que pedirán garantías para los testigos y padres de la menor.
El fiscal Marco Antonio Valdéz Hirene, representante de la cuarta Fiscalía Superior de Loreto, fue el encargado de exponer el caso, quien al finalizar la audiencia señaló que “aún hay una serie de diligencias que falta realizar. Lo que nos queda es exigir que se cumpla con el mandato de prisión preventiva ya que dos jueces han dictado la misma resolución. Hoy (ayer) se confirmó esto, cogiendo todo lo planteado por el Ministerio Público; vamos a pedir el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los imputados, además hay mensajes amenazadores a la menor agraviada que tenemos que corroborar”. (randyriosg@gmail.com)
Me parece perfecto el trabajo de la 7° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas.
Resulta indignante que personas como Oscar «Huequito» quiera hacer una vez mas de las Suyas ya no es la primera vez que este personaje que cree por que tiene dinero va hacer lo que le de la gana, que caiga todo el peso de la ley para este desnaturalizado.
Periodista, dónde hay o cúando van a publica ustedes una foto o la foto de estas perlas. Talvez están protegiendo a semejantes monstruos?
Los degenerados estos están profugos, por so no tomaron ni una foto de ellos en la audiencia, pues simplemente no se apersonaron.
Los comentarios están cerrados.