Aparentemente cayó al río y no pudo salvarse
Desconocidos motivos de su repentina muerte. Abner Martínez Navarro (33) fue encontrado sin vida flotando en el rio Itaya cerca de la comunidad de San Francisco frente a la zona baja de Belén. Una vecina lo encontró alertando a las demás personas con un fuerte grito. Familiares intentaron salvarlo al llevarlo de emergencia al hospital de apoyo Iquitos. Necropsia certifica su muerte por ahogamiento pero presenta dos golpes en el cuerpo provocados durante su caída al agua. Restos mortales están siendo velados sobre mesa.
Abner Martínez padecía de discapacidad motriz en las piernas, necesitaba muletas para poder movilizarse. Desde hace varios años se dedicó al llevo-llevo utilizando botes de madera y peque-peque cubriendo la ruta de banda a banda en el río Itaya que conecta la zona baja de Belén con la comunidad de San Francisco donde pasó toda su vida junto a su familia conformada por sus padres y hermanos. En la zona era conocido como “Rambito” destacado estilista que atendía en épocas de vaciante.
La tragedia ocurrió la tarde del domingo. Aproximadamente a las 5 de la tarde una vecina salía de su casa para tomar un baño cuando se percató del cuerpo de “Rambito” flotando en el agua. Los fuertes y desesperados gritos de la señora alertaron a los demás vecinos quienes se lanzaron al agua para sacarlo. Rápidamente fue subido a un bote con la intención de llevarlo hacia el hospital Iquitos. En el camino comenzó a expulsar sangre de la boca lo que confirmo su muerte.
La mamá del fallecido de nombre Ludeña Navarro Apagueño, recordó a su primogénito como el mayor apoyo durante toda su vida. Debido a su estado económico la familia pide la intervención de las autoridades para brindarle un mejor velorio y posterior entierro. El cuerpo se viene velando sobre una balsa en la comunidad de San Francisco a orillas del Itaya.