– En el nuevo desafío
Rally Dakar 2012 incluye a Perú
“Nunca he estado en Perú. Yo sé que hubo una carrera de 15 años de Lima a Río de Janeiro, pero eso es todo, esta es una nueva oportunidad para conocer más sobre paisajes y riquezas como país”, manifestó Stephane Peterhansel el máximo ganador en la historia del Dakar.
El Rally Dakar presentó en Paris, Francia, su edición de 2012 que partirá de la ciudad de Mar del Plata el 01 de enero y terminará el 15 en la colorida Plaza de Armas de la Ciudad de Lima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La carrera contará con 14 Etapas de carrera y un día de descanso que se desarrollara en la ciudad chilena de Copiapó.
Los responsables de la prueba afirmaron que esta edición es «más tradicional» y se ajusta al espíritu del Dakar, por los trazados de las especiales cronometradas y por el hecho de ser la primera edición en línea desde 2007 (Lisboa-Dakar), ya que las tres ediciones en Sudamérica habían comenzado y terminado en Buenos Aires. Ahora el podio de llegada se realizará en Lima.
El Dakar-2012 contará con 466 vehículos inscriptos, mas de 750 participantes (170 autos, 193 motos, 25 quads, 76 camiones), de 50 nacionalidades diferentes.
«Tenemos un país más, ahora se une Perú, y es un rally más sudamericano, con un gran arraigo en la región. Sudamérica es un continente apasionante, con lugares impresionantes y una gran variedad, lo que nos permitirá su exploración durante más años», señaló el director del Rally, Etienne Lavigne.
“Esperamos que mucha más gente descubra Perú. El Dakar llega a más de 190 países, y en este caso contamos con una gran oportunidad para que el mundo disfrute de nuestros paisajes, nuestra gastronomía y sobre todo del calor de nuestra gente”, sostuvo Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte.
El dakar es uno de los espectáculos más hermoso que pude vivir desde que comenzó en Argentina no me perdi ninguna largada ni llegada, pude sacarme fotos con el principe katari al que admiro mucho. Lamento esta vez no poder concurrir por motivos económicos, si tuviera la posibilidad de ir a Mar del Plata y no me imagino lo que seria poder ir a Peru, ojala sea una verdadera fiesta como yo lo vivi.
Los comentarios están cerrados.