* El padre Raimundo Portelli de la parroquia San Martín de Porres de Iquitos advirtió que casos como la violación a una menor reflejan una sociedad sin formación en disciplina y respeto.
El padre Raymundo Portelli, párroco de la iglesia San Martín, afirmó que la denuncia de violación a una menor en Iquitos es solo la muestra de una crisis más profunda: la pérdida de valores en la familia y en la sociedad. “Una violación es un crimen y debe ser castigado, pero lo preocupante es que estamos dejando de formar a los jóvenes en el respeto, la responsabilidad y la disciplina”, señaló.
El sacerdote advirtió que internet, la pornografía y el relativismo están influyendo en los adolescentes, mientras los padres pierden autoridad moral para guiarlos. “La familia está en crisis y no estamos transmitiendo valores absolutos como la sinceridad, el respeto y la autoestima. Si no recuperamos esa tarea, seguiremos viendo hechos que rompen el tejido social”, remarcó.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: