– Eliseo “Arturini” Reátegui

Quiero que Shambo conquiste el mundo

Eliseo Arturo Reátegui

“La chupetería Shambo se ha convertido en una de las preferidas de todo este tiempo, no solo en la ciudad de Iquitos sino a nivel nacional, pues lo que ofrece es un producto netamente regional”  

Escribe: Katty Riveros Montalván
Kattyriveros.18@gmail.com

Mi sueño es que en todo el mundo conozcan el sabor de Shambo quiero poner sucursales en todas partes en la capital ya probaron el chupete y ahora quiero llegar al norte y después a nivel mundial”.

Eliseo Arturo Reátegui Sánchez, también conocido como “Arturini Shambini”, es un exitoso empresario que ha sacado adelante el negocio que le dejó como herencia su padre. En esta oportunidad nos cuenta como nació esta empresa de chupetes ya que tiene varias décadas y aún sigue vigente.

En 1963 su padre fundó una chupetería llamada Amazonas, que en ese tiempo funcionaba en la calle Abtao. El empresario nos cuenta que su padre inicio este negocio y cuando falleció dejó a sus tres hijos las tres chupeterías que en ese momento había y cada uno lo sacó adelante, después pasó hacer chupetería Shambo. “Recuerdo que un 20 de mayo del año de 1963, la chupetería, que se llamaba Amazonas, abrió sus puertas en la calle Abtao cuadra 13, después se cambio al nombre de Shambo la cual pegó y quedó registrada esa marca. Yo me encontraba en Japón trabajando en el 72 y 93 estaba en el aire la marca y tuve que volverlo a inscribir en Indecopi y el 97 tomé las riendas de la chupetería. Shambo es una empresa que hizo mi padre y la cual dejó como herencia a los tres hijos sacando con su propia fuerza. Desde el 96 yo estoy sacando adelante a este negocio presentándome en cada evento local, nacional e internacional para hacer conocer al público este importante producto que es de la selva”, señaló.

Quiere que los chupetes lleguen a todo el mundo

El empresario dijo que lo importante es dar a conocer lo nuestro, ya que las frutas que tenemos son muy ricas y eso debemos aprovecharlo porque son muy saludables y tienen bastantes vitaminas. “Siempre cuando voy a un evento llevo un banner especificando los cuatro sabores que tenemos como el aguaje, coco, ungurahui y camu camu, también pongo las propiedades de cada uno de ellas, para que el público lo conozca y lo consuma, ya que comer un chupete Shambo es muy bueno ya que es saludable y te embellece”, asegura.

Arturo Reátegui manifestó que nuevamente participó en la reconocida feria gastronómica Mistura que se realiza cada año en la ciudad de Lima, donde nos comentó que siempre tiene éxito ya que a la gente le gusta el chupete Shambo, además dio a conocer su molestia porque viajó con la delegación del Gorel, pero al final tuvo que hacer las cosas por si solo, pues los encargados del evento no llegaron a un acuerdo y los funcionarios del gobierno regional los abandonaron. Al final tuvo que alquilar su propio stand para ofrecer sus productos a miles de consumidores que llegaron este año a tan importante evento gastronómico.

“Gracias a Dios pongo mi esfuerzo y quiero que este negocio prospere cada día más, quiero crecer y lograr que Shambo sea reconocido a nivel mundial y sea considerado como una empresa grande. Ahora este 15 de octubre voy a participar en una feria en Miami donde dejaré el nombre de la selva en alto y en especial de mi empresa. Ya viajé llevando mis chupetes hasta Panamá y en Miami tengo una sucursal, pienso que chupete Shambo será reconocido muy pronto y ahora mi meta es que llegue a todo el Perú y después a nivel mundial”, enfatizó.

Asimismo dijo que para noviembre participará en otros festivales gastronómicos y que sus dos hijos también están manejando el negocio familiar. “Yo tengo muchas metas y una de ellas es que mis hijos sigan con este negocio ya que esto era de mi abuelo, después de mi padre, ahora es mio y muy pronto será de mis hijos, ellos tendrán que pasar a su generación este importante legado que la familia sacó adelante con sus propias manos”, finalizó.

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno saber que hay chupetes «Shambo» en Miami, tienes que publicitarlo porque acá habemos muchos loretanos que extrañamos nuestras comidas.

  2. Adelante, adelante Arturini. realmente Shambo es una marca de Loreto y razón de orgullo amazónico

  3. Bien, Arturo Shambini, todo sueño se cumple si lo emprendes con imaginación, constancia y mucho sacrificio. Al final llega el premio de ver cumplido cumplido tus sueños. Cuando el exito arranca no hay quien lo detenga. Sigue adelante, te esperan muchos mas logrgos. Salta los obstáculos, sigue caminando.

Los comentarios están cerrados.