* Candidato por Libertad Popular afirma que Loreto necesita gestores con experiencia en territorio y visión de desarrollo.

Jimmy Soplín, candidato a diputado por el partido Libertad Popular, anunció que su principal propuesta será eliminar el trabajo remoto para los congresistas. Señaló que este mecanismo ha distorsionado el rol de representación parlamentaria y que los legisladores deben cumplir sus funciones de manera presencial. “No se puede legislar desde una playa o desde el baño”, sostuvo.

Soplín, quien regresa a la política tras 20 años en el sector privado, afirmó que conoce la región gracias a su trabajo en diversas cuencas amazónicas vinculadas al sector hidrocarburos. Dijo compartir con Rafael Belaunde, líder del partido, una visión de transformación para Loreto inspirada en el legado del expresidente Fernando Belaunde.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:

INICIO