Lo que debería ser un ambiente que otorgue seguridad a los vecinos de Maynas se convirtió en tierra de nadie y en un elefante blanco que ahora sirve como albergue para personas del mal vivir.
Las casetas de serenazgo instaladas en el cruce de la av. Manco Capac con Putumayo se encuentran en completo estado de abandono.
Un equipo de Pro & Contra llegó hasta el lugar y corroboró estas instalaciones se encuentran en total deterioro, con las lunas rotas, el mobiliario sucio y sin personal de seguridad.
La misma situación atraviesa lo que debería ser el puesto de intervención rápida ubicado en la zona de La Pradera, que parece ser un depósito de desconocidos cuyos ambientes son utilizados como urinario y no contribuyen a reducir la inseguridad en la zona
Lo mismo ocurre en las casetas de seguridad ciudadana de la plaza Serafín Filomeno y del cruce con Ricardo Palma con malecón Tarapacá que lucen deterioradas y con los vidrios destrozados. Al igual que la caseta ubicada en el cruce Yurimaguas con Fanning cuyo techo se viene abajo.
Esperemos que lo más pronto las autoridades tomen cartas en el asunto y las implementen para su funcionamiento en favor de la seguridad ciudadana de estos sectores.