– Abogado Guillermo Noronha
Quien comete delito debe ir a la cárcel
Noronha señaló que este mes de marzo se ventilará el proceso interpuesto de nulidad de las elecciones en el Colegio de Abogados de Loreto, en el que uno de los denunciados es el ex decano Francisco Dongo.
Escribe Jorge Carrillo Rojas
Polémico y a su estilo. El abogado Guillermo Noronha sostuvo que cualquier persona que cometa un delito, más aún si es alguien que conoce de leyes como los abogados y en temas como el de sostener relaciones sexuales con una menor con dinero de por medio, debe ir a parar a la cárcel.
En dialogó con este diario, el abogado evitó pronunciarse respecto al proceso que se le sigue al ex decano del Colegio de Abogados de Loreto, Francisco Dongo, debido a que él interpuso una denuncia al letrado que es procesado como cliente usuario, por las irregularidades en la última elección de decano.
Sin embargo, Noronha consideró que sea un abogado, un médico o una persona con educación y sin sentido común que tiene relaciones con una menor de edad y que de por medio haya una transacción económica, debe estar en la cárcel. “Así fuera yo debe ir a parar a la cárcel”, puntualizó.
El abogado dijo que en este tipo de casos la sanción tiene que ser drástica y ejemplarizadora. “Yo conociendo de algo, no voy a incurrir en eso, no se trata solamente de abogados, sino de magistrados, fiscales, médicos, docentes periodistas, en general, cualquier tipo de persona medianamente instruida sabe en lo malo que uno puede meterse. Si me dicen a mí que tal cosa no puedes hacer porque está penado y a pesar de ello yo lo hago, para mí no debe haber contemplación de nada, sea quien sea”, precisó.
Madre debe ver a su hija
Consultado sobre por qué ofreció sus servicios como abogado a la madre de la menor con quien fue encontrado su colega Francisco Dongo, Noronha sostuvo que debido a que él considera que es necesario que la madre vea a su hija. “Hay que tener sentido común. Al margen del proceso penal, ella es menor de edad y eso no impide que su madre la vea. Si hasta en un penal se permite el ingreso a que sean visitados quienes han cometido delitos como narcotráfico, por qué una madre no puede ver a su hija en un albergue”, precisó.
JUSTICIA PARA LOS NIÑOS
No perdamos de vista al sinvergüenza de «Dongo», siendo un hombre de leyes cometió un delito con alevosía y ventaja, no justifiquemos ni crucifiquemos a la población infantil que esta inmerso en el negocio de la prostitución , es un problema social que es aprovechado por delincuentes de corbata, «dignos señores» que se valen de sus cargos para denigrar a los niños….el poder judicial raras veces imparte justicia, y aseguro que este delito quedara impune,,,ojala me equivoque y por primera vez se imparte justicia y se sienta un precedente para futuros casos de explotación infantil……….
Gracias a los periodistas de pro y contra que nos permiten hacer comentarios podemos hacer sinapsis y raciocinio sobre los casos de injusticia en nuestra región Loreto.
El Dr. Dongo goza de muchos privilegios, por ejemplo sigue cobrando de la UCP normal.
Como estudiante de Periodismo me alienta mucho la forma tan valiente del abogado Norohna de hablar claro las verdades que suceden en el Decanato de Abogados de Loreto. Asi nosotros los lectores vamos hilando, deduciendo, haciendo sinapsis de lo está pasando en el Decanato. Qué sorpresotas!!!!!!!!!
Efectivamente, es muy digno escuchar las palabras tan sinceras del Dr. Norohna. Yo pensaba que todos los abogados estaban coludidos con el Dr. Dongo.
Los comentarios están cerrados.