Moradores de Pampachica

Intensa humareda sembró pánico entre los vecinos. Quema de llantas dentro de bungalows de Pampachica se salió de control pegando entre la maleza de alrededor provocando lenguas de fuego y humo. Vecinos solicitaron presencia de unidades de emergencia por un posible incendio forestal. Calor sobre la ciudad contribuyó en la propagación de la candela que logró ser controlada.

Al promediar las 11:30 de la mañana del miércoles se registró una emergencia en la intersección de avenida Guardia Civil con calle 8 de Diciembre en el distrito de San Juan Bautista. Al interior del local denominado “Los Bungalows de Pampachica” se registraba un incendio que podía ser visible a la distancia debido a una intensa humareda. El hecho causó temor entre los vecinos de los alrededores.

La atención a las llamadas de emergencia, se registraron de inmediato teniendo presencia de patrulleros de la policía y serenazgo, cisternas de los bomberos y ambulancias. El personal policial de emergencias y el serenazgo de Maynas restringieron el tránsito vehicular y solicitaban a las personas mantener una distancia prudente para permitir el trabajo que realizaban dentro del terreno.

Los hombres de rojo por su parte, ingresaban con sus cisternas que llegaron de las diferentes compañías. Al ingresar se percataron que en la parte posterior del terreno se estaba quemado llantas, lo que provocó la intensa humareda que luego se salió de control pegando con la maleza seca de los alrededores, amenazando con continuar hacia las viviendas cercanas. Luego de varios minutos de lucha contra el fuego llegó a ser controlado. Ninguna persona resultó herida motivo por el cual las ambulancias se retiraron del lugar.

El personal de Defensa Civil de Maynas, a cargo del señor Roy Llerena, llegó para evaluar los daños causados. “Esto se inició por una quema de llantas en la parte de atrás, como el terreno está vacío el dueño quería deshacerse. La intensidad del calor hizo que esto pegue con la maleza y comenzó a quemar todo. El esfuerzo de los bomberos hizo que esto no llegue a agravarse. De todas maneras recomendamos evitar quemar la basura” dijo luego de terminar su evaluación.