Vecinos tuvieron que echar agua para evitar incendio
Fuego se acercó de manera peligrosa a viviendas. La tarde del jueves se registró una quema de maleza en la zona de Munich en el distrito de Iquitos. El fuego por unos minutos se descontroló lo que amenazó con consumir las viviendas cercanas. Vecinos de la zona lograron controlar las lenguas de fuego.
Ocurrió aproximadamente a las 2 pm cuando la intensidad del sofocante sol, aparentemente un vecino de la calle Jaén del asentamiento humano Munich ubicado en el sector oeste de Iquitos, intentó quemar la maleza de su huerta e encendió fuego que rápidamente pegó entre las hojas secas. Varias personas comenzaron a alcanzar baldes con agua para evitar que avance. Tras aproximados 30 minutos todo pudo ser controlado.
“Al principio no le tomamos importancia, esa parte es monte y llega hasta el río. Al notar la fuerte humareda y como el fuego se acercaba a nuestras casas ya tuvimos que ir a apagarlo. Baldes y baldes fueron pasados llenos de agua. Casi una hectárea pudimos controlar. Esperemos que esto enseñe a ese mal vecino que no debe quemar sin precaución la maleza y mucho peor con este intenso sol” dijo el señor Ricardo Lozano, vecinos de la zona.