“Quebradura”, es una propuesta de lectura y escritura, que nace de una situación particular de su escritor Miguel Donayre Pinedo, quien se encontraba hospitalizado debatiendo la vida y la muerte.

“Para no desesperarme, Sonia me enviaba unas libretas y unos relatos de Antonio Tabú. Yo me puse a escribir para que mis ideas no vayan hacia el lado negativo y así fue como empecé un guion de cine de 3 minutos”, reveló para Pro & Contra el autor que radica en España.

Para Donayre, este libro “que lo salvó de la locura”, es un testimonio como lector que pretende escribir rodeado de montes y árboles, que tiene otras sensibilidades y otras lentes.

La obra nos atiza para que leamos a la floresta en clave amazónica. Cada historia se trenza en la memoria del caucho, la ecología y la convicción de que la escritura de márgenes se teje, justamente, en esta vasta zona de contacto.

“Trabajé en una suerte de recorrido lector. Había leído muchas novelas sobre la Amazonía y encontré una línea del tiempo para repensar sobre la escritura amazónica”, comentó.