César Coral sobre designación de Jair Márquez en la DREL
Que no sea gestor de crisis en el sector

Para César Coral el aún director regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini se va del cargo con nota desaprobatoria, ya que se dejó absorver por el poder económico y no tomó decisiones en su momento para separar del cargo a funcionarios cuestionados.
Luego de conocerse la designación del docente Jair Márquez Freitas, como nuevo director regional de Educación de Loreto, en reemplazo de Emilio Agnini Rodríguez, la misma que se oficializará este próximo miércoles 23, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación – Perú en Loreto, sentó posición a través de su secretario de prensa, César Coral García, quien precisó que espera que el nuevo funcionario no sea gestor de crisis en el sector.
Coral García señaló que Márquez Freitas asumirá el pasivo y activo, del que espera tenga autonomía en su trabajo, en la designación de los directores de UGEL, y no solo un títere y monigote. “Que no se deje absorver por el tema económico y pueda acortar la brecha de la educación con la sierra y la costa, además de la zona urbana, rural y frontera”, precisó Coral García.
El sindicalista precisó que esperan del nuevo director una política de puertas abiertas y tolerancia ante el sindicato, al que calificó de propositivo. “Si es uno más de lo mismo, el sindicato estará ahí para contestar, además vamos a seguir fiscalizando esta gestión”, puntualizó el secretario de prensa del Sutep en Loreto. (coquicarrillo@yahoo.com)