[Ollanta Humala dice].
El presidente de la República, Ollanta Humala, consideró que hay una “persecución” contra su esposa, Nadine Heredia, en referencia a las nuevas denuncias en su contra, siendo la más reciente la utilización de una tarjeta de crédito de una amiga.
“No solo como presidente, sino como esposo, yo siento indignación de cómo se hace de esto una persecución. Ya es una cosa jalada de los cabellos, exagerada”, dijo en diálogo con la prensa.
“Un fiscal que hace una reapertura de manera indebida, irregular, una investigación que fue ya archivada en dos instancias varios años atrás”, añadió.
Humala Tasso cuestionó que, en base a un titular periodístico, “sin sustento legal”, se reabra una investigación que, según acotó, ya fue archivada.
Según el mandatario, el fiscal a cargo del caso comete un error al incluir los movimientos financieros de su suegra.
“Como eso tampoco sustenta, ahora lo que hacen es ampliar a años en que todavía no siquiera teníamos partido, en el 2005”, aseveró.
“Me parece una figura rara por no decir que nos llama la atención y se agarran de temas que en el año 2005 este colectivo que estábamos construyendo recibimos colaboración”, agregó.
El jefe de Estado cuestionó también que se busque vincular a su esposa con algún ilícito al denunciar el uso, por parte de Heredia, de una tarjeta de crédito de su amiga.