[Roy Nogueira sobre muerte de neonatos].
Como se recuerda un 05 de marzo varios bebes se encontraban naciendo y otros en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto y de la nada los demás empezaron a enfermarse y finalmente morir. Esta pesadilla aún recuerdan como si fuera ayer los padres de familia ya que esperaban con ansias a sus bebes, llegar a tenerlos entre sus brazos y protegerlos de todo mal. Pero la vida a veces es tan cruel y la vida de 9 angelitos se fue apagando en una cama de un hospital que trataban de ocultar la verdad.
Este último sábado se cumplió un año de la muerte de los 9 neonatos por la bacteria “Serratia marcescens”, donde hasta el momento no se dice nada y las investigaciones aún continúan. El responsable y miembro de en Justicia en Salud, Roy Nogueira indicó que las familias de los bebes fallecidos recibirán por indemnización 150 mil soles y las familias de los dos bebes que sobrevivieron a este virus recibirán la suma de 300 mil soles ya que quedaron con secuelas graves y que este es un compromiso de la autoridad regional.
Nogueira dijo que las investigaciones que se vienen haciendo es un proceso largo y que los responsables deben pagar por lo ocurrido ya que hay familias que aún están cargando su dolor de haber perdido a su hijo. “El gobierno regional de Loreto se comprometió en indemnizar a las familias por la pérdida de sus pequeños y esperemos que esto sea pronto”, finalizó.