Fernando Meléndez hace un llamado a alcaldesa de Maynas:
El gobernador regional espera que la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez deje a un lado las rencillas y firme el convenio para que entren a reasfaltar las calles.
El gobernador regional, Fernando Meléndez Celis habló claro y dijo que tiene un interés en reasfaltar las calles que aún no han sido tocadas por la municipalidad de Maynas pero que existe una mezquindad ya que no quiere firmar el convenio.
“Es lamentable que la municipalidad de Maynas aun conscientes de que han destruido las calles, y que hay un clamor popular, porque el ciudadano está exigiendo mejorar sus pistas y no toman interés en aprobar este convenio. El gobierno regional tiene toda la predisposición, voluntad, ganas y sobre todo la decisión de entrar a arreglar las principales calles afectadas pero no tenemos aún el convenio y hago un llamado a la alcaldesa que deje a un lado sus rencores, sus rencillas. Primero está la ciudad y necesita estar en mejores condiciones más aun que ahora llegan más turistas a Iquitos”, sostuvo el gobernador.
Meléndez señaló que Maynas no aprueba el convenio ni la firma para que entren a reasfaltar las calles. “Lamentablemente ese convenio nunca se firmó, solo se dio el acta y hoy exigimos a la municipalidad que firme”.
A la vez dijo que en esa acta el acuerdo era que el gobierno regional ponía a disposición de la planta de asfalto y el equipo que trabaja en la planta, y la municipalidad se iba a encargar del insumo y el asfalto pero no cumplió. “Pero como había un compromiso y consiente de que la ciudad necesita mejorar sus pistas el gobierno decidió asumir el 100% pero necesitamos el convenio”, finalizó.