*Gerardo Monge es la evidencia de la decandencia sindical en Iquitos. Sin poder de convocatoria “exige” a gestiones cambios sin importarle la atención al público.
Cansados de que la situación en el Hospital Regional de Loreto no mejore, trabajadores que están en contra de los actuales directivos anunciaron que convocarán a un paro de 48 horas exigiendo su salida. La paralización contará con la participación de las bases de la región, según dijo a Pro & Contra el dirigente Gerardo Monge, quien es un eterno dirigente que tiene responsabilidad en la situación actual del hospital.
“No hay presupuesto y no saben monitorear la necesidad del hospital. En logística hay personajes que ponen trabas para llevar a cabo la gestión. No queremos más a esta gestión que se está llevando a cabo”, señaló Gerardo Monge, secretario general del sindicato.
En ese sentido, solicitó que el doctor Luis Rodríguez Benavides retome las riendas de la dirección del nosocomio, al indicar que realizó un buen trabajo. “A él no le engañaban, el monitoreaba, conocía toda la parte administrativa y lo más importante, sabía del manejo en salud”, dijo.