Tener una mala alimentación puede ocasionar que el cabello presente deficiencias nutritivas, debilitando la estructura capilar. Lo que comes puede hacer una gran diferencia en el aspecto de tu cabello, por ello es importante que consumas proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, ácidos grasos y zinc.
Algunos factores que aumentan la pérdida del cabello son el estrés, nerviosismo, cambios climáticos y el uso de planchas y secadoras.
A continuación te presentamos algunos alimentos y elementos que puedes consumir para mantener el cabello saludable:
-El consumo de ácidos grasos ricos en Omega 3, ayudará a combatir la resequedad, manteniéndolo sedoso y brillante. El Omega 3 ayuda a eliminar la apariencia de opacidad en la cabellera y contribuye al crecimiento. Los alimentos que se pueden consumir y que contienen ácidos grasos son el salmón, la sardina y el atún. Así como algunos frutos secos, como las almendras y frutas y verduras como fresas, espinacas y pepinos.
-El consumo de zinc ayuda a la renovación de las células capilares, fomentando al crecimiento del cabello sano y fuerte. Las carnes rojas, el huevo, calabaza, y lácteos como el queso, son alimentos ricos en zinc.
-El hierro evita que el cabello se vuelva quebradizo y por el contrario, su consumo hace que recupere la fortaleza. En los alimentos que podemos encontrar hierro son las carnes rojas, cereales integrales, lentejas y vegetales verdes.
-La vitamina B ayuda a mejorar la salud del cabello y a evitar su caída, además de promover su crecimiento con el consumo de carne de pollo, cerdo, verduras de pimientos, frutos secos como cereales integrales y semillas.
-El selenio es un antioxidante que brinda elasticidad al cabello y combate problemas de caspa. Este mineral podemos encontrarlo en alimentos como el brócoli, ajo, cebollas y apio.