Toda mujer desde pequeña busca verse bella y uno de los grandes problemas es elegir la sombra de ojos que mejor vaya de acuerdo al color y la forma de los mismos. Para poder resaltar la belleza de nuestros ojos debemos de tomar en cuenta varios factores, como son el color de la piel, color del cabello y sobretodo la tonalidad de nuestros ojos.
Lo primero que debemos saber es identificar el color de nuestros ojos para que de esta forma podamos crear combinaciones para que realcen nuestro rostro.
Si el color de tus ojos es azul, deberás elegir un color parecido a estos, para resaltar el color deberás de jugar con los diferentes matices de la gama de tu ojo. Pero si quieres que resalte el color de tus ojos deberás utilizar colores un poco más cálidos como el bronce, oro, beige y marrón.
Si tus ojos son verdes, y quieres un resaltado natural y elegante deberás utilizar tonalidades de acuerdo al color de tu iris utilizando colores esmeraldas. Pero si quieres resaltar el color de tus ojos deberás utilizar colores más intensos como el púrpura, lila, vino o ciruela.
Para los ojos marrones, deberás utilizar colores de acuerdo a la cromática de tu iris y que combinen con el, como los colores azules, no utilices colores claros, si quieres resaltar el color de tus ojos, puedes utilizar colores bronce, dorado o naranja.
Y por último si tus ojos son de color negro deberás utilizar colores más oscuros como el negro o gris oscuro, pero si quieres resaltar el color deberás utilizar colores como el rosa o dorado.