De Loreto
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social verificará las condiciones de los ambientes destinados al almacenamiento de los alimentos en 2 mil 435 instituciones educativas, priorizadas en la modalidad de productos.
Estas escuelas se ubican en zonas urbanas y rurales de las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Loreto, Ucayali y Maynas.
Del 10 al 21 de febrero próximos, 73 monitores de gestión local de Qali Warma visitarán las escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria, con Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).
Esto con el fin de identificar posibles riesgos en las condiciones de la infraestructura de almacenes: presencia de elementos contaminantes y falta de equipamiento para el acopio, entre otros.
El personal de Qali Warma brindará asistencia técnica a los 12 mil 175 integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, de las 2 mil 435 instituciones educativas, para mejorar las condiciones de almacenamiento en la recepción de los alimentos, su preparación, distribución y consumo desde el primer día de clases.
Qali Warma reiteró su compromiso de garantizar la calidad e inocuidad de los productos en el servicio alimentario escolar, desde el primer día de clases, en las ocho provincias de Loreto. Sea en la modalidad raciones o productos, para atender a 4 mil 436 instituciones educativas y 279 mil 960 niñas y niños usuarios.