Qali Warma desmintió a Servicios e Inversiones LIVA EIRL, luego de conocerse que el proveedor solicitó cambiar el fideo por arroz fortificado, pero no recibió ninguna respuesta para concretar su distribución tras pedir una reprogramación en los plazos de entrega a los estudiantes.
A través del Informe N°D000036-2023-MIDIS/PNAEQW-UTLRT-JMP, el 06 de marzo, el especialista alimentario de Qali Warma, José Stallin Mera Paredes, dio a conocer que el intercambio de los alimentos se da por limitada disponibilidad en el mercado, resultados organolépticos y/o bajo consumo, y oportunidad para incrementar la diversificación en el menú escolar.
“LIVA EIRL debe cumplir con las disposiciones establecidas en el marco normativo del protocolo para el intercambio de alimentos en la atención alimentaria de la modalidad productos del PNAEQW – Versión N°10 y del producto para la planificación del menú escolar”.
Cabe recordar que Alberto Cueva Siri, asistente administrativo de LIVA EIRL, informó a Pro Y Contra que el 09 de marzo venció la fecha y Qali Warma no respondió a su pedido, dado que no se produce con regularidad fideo en la región y solicitaron el cambio por un producto nacional con las mismas características, como el arroz fortificado.
El programa alimentario mostró el Acta de Supervisión y Liberación, donde queda registrado que el 15 de marzo, “no se va a realizar las actividades de verificación de transporte, carga y estiba de los productos liberados por orden del representante legal Liliana Da Silva Bicerra, hasta tener respuesta de las cartas presentadas por el proveedor a Qali Warma”.