Los familiares de las víctimas durante las protestas sociales de 2022 y 2023; además de heridos y personas que quedaron con secuelas de por vida, advierten con una huelga de hambre, ante el nulo avance de las investigaciones y la desactivación del equipo de fiscales que investigaban los hechos.

El presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de enero, Raúl Samillán Sanga, señaló que son tres años en búsqueda de justicia, pero lo único que han encontrado son obstáculos.

“Este fiscal ha desactivado el equipo que investigaba las masacres y no podemos quedarnos de manos cruzadas, porque no es la primera vez, esto viene desde que Patricia Benavides era fiscal”, dijo.

Indicó que en ese entonces se cambiaron cinco veces de fiscales, incluso se pretendió investigar a los deudos como responsables de los hechos; sin embargo, ello parece no haber cambiado mucho.

Ante ello, han decidido iniciar una marcha a la ciudad de Lima junto a los deudos y heridos de las otras regiones del país; “serán tres días de caminata, vamos a protestar en la Fiscalía y si siguen dilatando el proceso, tendremos que iniciar una huelga de hambre”, advirtió.

Samillán Sanga, cuestionó a los actuales políticos que, para intentar ganar votos, utilizan el dolor de las víctimas. “Están haciendo política con nuestro dolor y siempre ha sido así”, agregó, al tiempo de exhortarlos a incluir en sus planes de gobierno justicia para las víctimas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí