El congresista Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular) seguirá bajo arresto en la comisaría de Puno luego de que se activara una alerta por una orden de impedimento de salida del país en su contra. El parlamentario intentó viajar al extranjero como parte de su agenda del Congreso, pero fue detenido por la Policía por dicha orden judicial en el control de Migraciones.
El pasado 9 de junio, el Primer Juzgado Unipersonal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno emitió una orden de captura contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi, declarado reo contumaz.
La magistrada Shirylay Florez Menéndez tomó la decisión de declarar a Jorge Luis Flores Ancachi reo contumaz y ordenar su captura debido a su falta de comparecencia en la audiencia de inicio de juicio oral por el caso conocido como «Los Niños».
Flores Ancachi está siendo investigado por el presunto delito de peculado en perjuicio del Estado y, a pesar de haber sido notificado, no se presentó en la audiencia correspondiente.
“Es por ello que el parlamentario fue detenido ayer, a las 17 horas, en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando intentó viajar a China junto con otros congresistas”, dijo en un comunicado el Poder Judicial.
La medida también incluyó a los procesados Pedro Cornejo Gallegos, Edwin Holguín Flores y Tomás Tapia Catacora, quienes tampoco acudieron al llamado de las autoridades judiciales.
Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.