El gerente general de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico de Puno (Emsapuno), Luis Aguilar Coaquira, confirmó que el río Willy, ubicado en el lago menor del Titicaca, se encuentra contaminado. Precisó que la contaminación se provoca con las aguas residuales producto a la actividad de turismo en el centro poblado de Uros Chulluni.
Aclaró que la captación de agua del sector Chimu para la potabilización del líquido es para la población de la Ciudad Lacustre, afluente del río Willy, por lo que se requiere un tratamiento especial para garantizar la calidad de servicio.
«Tenemos un laboratorio de control de calidad que monitorea diariamente (el agua) y que son fiscalizados por Digesa y la Sunass» manifestó el funcionario.
Sostuvo que en los próximos días sostendrán una reunión respecto a la situación de la contaminación. Agregó que el próximo 5 de julio iniciarán la ejecución del proyecto de agua potable y alcantarillado de Uros Chulluni y, en esta oportunidad, se aprovechará también evaluar la contaminación del río Willy.
Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.