Integrantes de las Organizaciones de Artesanos y trabajadores de Construcción Civil, que no podrán viajará a la capital, manifestaron que el 19 de julio en la Tercera Toma de Lima realizarán una movilización y protesta en la ciudad de Puno.
Yola Velásquez, representante de la Artesanas del distrito de Platería, aclaró que algunas artesanas han tomado la decisión de no viajar a la Capital, debido a que necesitan trabajar para reactivarse económicamente.
«Queremos ir también, pero el gobierno nos odia, no nos van a dejar pasar y no vamos a llegar a Lima«, manifestó.
Añadió que el 19 de julio se movilizarán por las calles de la ciudad Lacustre en apoyo a los manifestantes que irán a la capital. Asimismo indicó que las protestas afectarán el sector de la artesanía, debido a que no permitirá la llegada de turistas nacionales que puedan adquirir los productos que elaboran los artesanos puneños.
En tanto, Eleuterio CCoroyi, dirigente de Construcción Civil, sostuvo que particularmente no viajará a la Capital a la tercera Toma de Lima, debido a que este mes tienen la elección de nueva junta directiva de dicha organización.
Sostuvo que dentro de la organización, se vienen organizando para enviar una delegación a la capital. «Tengo el aniversario del Centro Poblado de Alto Puno donde soy teniente gobernador y la elección tengo que dirigir» manifestó.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.