Gracias al patrullaje constante del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Punchana, se logró intervenir oportunamente en dos hechos delictivos, garantizando la seguridad ciudadana:
1. Intervención por tenencia de arma de fuego y alteración del orden público
Durante un patrullaje integrado, y tras la alerta del supervisor de turno, el personal se trasladó a la intersección de las calles Trujillo e Iquitos, donde dos sujetos alteraban el orden portando un arma de fuego. Con apoyo del patrullero integrado, se logró reducir y detener a Joseph Adriano Valencia Coquinche (19), quien portaba el arma, y a su acompañante Jesús Méndez Dahua (19), presunto integrante de una banda criminal. Ambos fueron trasladados a la Comisaría de Punchana para las investigaciones en el área de delitos y faltas.
2. Tentativa de hurto de motocicleta frustrada en la Plaza Estela Maris.
A las 18:30 h, por alerta de la base central, el Serenazgo acudió a la intersección de la calle Iquitos con pasaje Túpac, donde se logró intervenir a tres sujetos a bordo de un motocarro rojo (placa L5-1495), cuando intentaban robar una moto lineal marca Cripton (placa 5917-AL). Los sujetos habían violentado la chapa de seguridad y fueron reducidos por los vecinos, cansados de los constantes robos en la zona. Los detenidos fueron identificados como:
Robert Thoe Rojas Nicolá
Airton Rojas Rengifo (18)
Dandy López Lozano (37)
El propietario de la motocicleta, Paul del Prado Sánchez (51), reconoció a los implicados y procedió a formalizar la denuncia en la comisaría de Punchana.
Estas acciones demuestran el compromiso de la Municipalidad Distrital de Punchana y su cuerpo de Serenazgo con la seguridad y el orden en las calles del distrito.
¡Una gestión al servicio de todos!