[Roy Llerena].
“Nuestra población de Punchana está siendo preparado para afrontar la inundación que alterará el fenómeno del niño”, refirió Roy Llerena.
El Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Punchana, Roy Llerena Tafur indicó que su distrito se está preparando para enfrentar al fenómeno del niño y la próxima inundación que azotará a las familias que viven alrededor de los ríos.
“En el mes de setiembre presentamos nuestro plan de contingencia del 2016 por afectación del fenómeno del niño, entregamos una copia a Maynas y Gorel, estamos trabajando y junto con mi equipo de Defensa Civil en prevención estuvimos informando a la población de los asentamientos humanos del distrito sobre la inundación, incendios y lluvias torrenciales”, expresó.
Llerena señaló que adicional a todo esto, están trabajando en empadronamiento de todos los asentamientos humanos de las zonas inundables y cuencas del río Momón, Nanay y Amazonas para tener en enero nuestro EDAN preliminar, para presentar al COER regional y Defensa Nacional de cuantas familias y personas van hacer afectadas por la inundación del 2016, acotó.