Con Ministerio Público y Salud
PUNCHANA REALIZÓ OPERATIVO EN MASUSA

Los propietarios fueron notificados para subsanar los problemas encontrados, además que estos trabajos van a continuar por disposición del alcalde Juan Cardama Guerra para salvaguardar la salud de la población.
La Municipalidad de Punchana cumpliendo el plan interinstitucional donde participa el ministerio público y el sector salud, realizaron un operativo inopinado con el propósito de comprobar el estado de los productos que venden si son aptos para el consumo humano, el operativo se produjo en la calle Los Rosales – Masusa interviniendo a Inversiones Israelita, Nemafer y Masusa quienes se dedican el expendio de abarrotes al por mayor y menor.
Funcionarios de salubridad de la municipalidad y el sector salud comprobaron que los estantes que utilizan no son los adecuados, ni el lugar donde almacenan sus productos, así mismo se comprobó la fecha de caducidad, entre otros.
El fiscal de prevención del delito hizo la recomendación respectiva a los propietarios que cumplan con las normas sanitarias vigentes para evitar denuncias por atentar contra la salud pública, además que son reincidentes con los mismos problemas. (MDP)